viernes, 26 de agosto de 2011

TORTILLA AL HORNO



Esta es otra de las recetas que siempre se han hecho en mi casa, últimamente menos por lo de cuidarse y demás ;-)

Es como una tortilla paisana pero cuajada al horno. No pongo cantidades porque para hacer una tortilla en sartén también lo hago a ojo.

Se fríen papas picadas en cuadritos y se ponen en una bandeja de horno, se añaden unas arvejas, normalmente usamos congeladas y cocinadas en agua hirviendo con sal. Ponemos también jamón cocido en cuadritos, si gusta el chorizo revilla le va bien. Por último mezclamos con unos huevos batidos, a los que les habremos puesto unas cucharas soperas de leche. La leche ayuda a que no se reseque mucho la tortilla aunque la cuajemos bien, cuando hago tortillas en la sartén también le pongo leche. Y cuajar al horno a 180º hasta que cuaje el huevo.

sábado, 6 de agosto de 2011

TARTA 3 SABORES



INGREDIENTES: 250 gramos de galletas maría, 3 ó 4 cucharas de mantequilla derretida, 1 tarro de leche condensada, 4 huevos, el zumo de 2 limones y la ralladura de uno, 6 cucharas de azúcar.

Moler las galletas, mezclarlas con la mantequilla y poner en un molde desmontable, aplastar bien.



Mezclar bien el tarro de leche condensada con las 4 yemas y la ralladura y el zumo de limón, poner sobre las galletas y la mantequilla y meterlo en el horno unos 5 minutos o hasta que se cuaje un poco, que veamos que ya no está líquido.


Batimos las claras a punto de nieve con el azúcar, las ponemos por encima de la crema de limón, lo decoramos haciendo ondas con una cuchara y lo metemos unos segundos al horno con el grill, es solo para que el merengue coja un bonito color. Tengo que probar el soplete para la decoración del merengue


Al subir las fotos tuve un problemilla y me quedaron giradas, tengo que aprender a corregirlas.