domingo, 30 de octubre de 2011

CURSO DE GALLETAS DECORADAS


El sábado pasado estuve en un curso de galletas decoradas, con Alicia Salgado en Las Palmas. Fueron unas cuantas horas con un grupo muy agradable.

Aprendimos a preparar una masa para galletas, les dimos color, luego las horneamos y las decoramos, unas con glaseado, que también aprendimos a hacer y otras con fondant.


Estas galletas las hicimos con la masa sobrante de las galletas grandes y quedaron tan bonitas y ricas como las otras.












También hubo tiempo para comer y charlar un rato.



Y aqui una foto con Alicia, con la que espero poder seguir aprendiendo cosas tan bonitas y deliciosas...

jueves, 13 de octubre de 2011

BIZCOCHON DE NATA

Esta es una receta que vi en La Luna en Dulce y me gustó por lo fácil de hacer y porque lleva ingredientes que siempre tenemos en casa. Está buenisimo para desayunar...

Yo hice la mitad de las cantidades y me salieron estos 2 bizcochones, de azúcar puse 200 gramos.

Me han pedido que publique recetas fáciles, sobre todo para los estudiantes que están fuera de casa. Esta receta se puede hacer con la minipimer y en moldes desechables, aunque compensa buscar un molde normalito.

domingo, 2 de octubre de 2011

RECETAS NUEVAS II

Hola, como comenté en un post anterior, también me gusta hacer recetas nuevas y hoy traigo 2 que vi en blogs de cocina. Con la de blogs que descubro cada dia, la lista de cosas nuevas por cocinar se hace interminable.

Tartaletas con verduritas y pesto

Empiezo por unas tartaletas de pan de molde que vi en Velocidad Cuchara, un blog que me gusta mucho con recetas de thermomix pero también con muchas buenas ideas como esta.

Cuando las tartaletas ya están horneadas, las ponemos en la bandeja dónde las vayamos a servir, intentar que la bandeja se pueda meter en el horno para poder calentarlas un poco a última hora, ya con el relleno.

Hacemos el relleno pochando media cebolla morada, medio pimiento naranja (porque lo vi en la fruteria y me dieron ganas de probarlo, si no seguramente le hubiese puesto rojo), 1 berenjena y 6 champiñones, todo picado pequeñito. Cuando la verdura ya está hecha añadimos 4 cucharas de pesto y mezclamos bien. Con esto rellenamos las tartaletas y un poco antes de servirlas las metemos al horno unos minutos. Para pochar la verdura suelo ir poniendo un poquito de sal fina cada vez que incorporo una verdura, la sal ayuda a que suelte su jugo y se poche mejor.

Cuando hago pesto lo congelo en bolitas, así cuando pienso que le puede quedar bien a algún plato lo saco un rato antes y dejo que se descongele a temperatura ambiente, no me gusta cuando lo descongelo en el microondas porque cambia de textura.



Muffins saldados de puerro y queso chedar
Estos son unos muffins salados hechos con esta receta de Directo al paladar, el único cambio que hice fue el tamaño, usé unos moldes de silicona pequeños y los puse sin cápsulas de magdalenas.








Hasta otro días amigosss....