viernes, 30 de marzo de 2012

TORRIJAS DE PRINCIPE


Hace tiempo que quería poner esta receta en mi blog y por fin encontré el momento de hacerlas para poder publicarlas. No sabía que las torrijas son típicas de la Semana Santa, creo que en Canarias se comen todo el año, pero que casualidad que las hice ahora que, hay tantas publicaciones de torrijas por la red. Espero que les guste esta versión de mi familia.


Mi abuela nos hacía nuestro postre favorito en nuestro cumpleaños y a mi me hacía los torrijones de principe. No se porque se les llamaba torrijones, seguramente alguna vez mi abuela me lo contó pero... esta memoria.


Ponemos en un bol, que podamos poner al baño maría, 100 grs de chocolate negro troceado, 80 grs. de azúcar, 1 huevo entero más 1 yema y 30 grs de Maizena diluida en un poquito de leche, mezclamos y le añadimos poco a poco 1/4 litro de leche caliente. Ponemos todo al fuego y removemos para que no se pegue, cuando rompa el hervor se retira a una bandeja y se deja enfriar.



Yo usé barras de pan, de las de los supermecados, del dia anterior. Uso las barras de los super sobre todo para que queden más o menos uniformes.





La receta dice que mojemos las rebanadas de pan en leche y luego lo rellenemos, pero yo las relleno primero y luego voy pasando por leche y huevo y a la sartén.




Al sacarlas de la sartén las ponemos sobre servilletas de papel y les vamos poniendo azúcar por encima. Si al pasarlas a la bandeja de servir se les cae el azúcar podemos ponerle un poco más.


Espero que se animen a probarlas y me cuenten que tal.

6 comentarios:

  1. No conocia esta forma pero seguro que es excelente, me gusta!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario María Jesús, ya me contarás que tal si las pruebas ;-)

      Eliminar
  2. Pues tienen que saber a las mil maravillas. Que ricas por favor...

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que suelen gustar mucho, animate a probarlas y me cuentas.
      Besos

      Eliminar
  3. Las probaré!!! El aspecto es delicioso!!! ;o))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elena por tu visita y tu comentario. Ya me contarás que tal ;-)

      Eliminar