miércoles, 26 de marzo de 2014

Hamburguesas de ensueño con Juan Pozuelo

Hace tiempo que me apetecía mucho coincidir con Juan Pozuelo. De los miles de programas de cocina que he visto en la tele, es mi cocinero preferido.

Un sábado me desperté temprano, abrí Facebook, dónde por supuesto también lo sigo, empecé a leer que hablaban de un taller, sobre la marcha pregunté dónde iba a ser, Juan me respondió que en Dismuco sueños de cocina y me puse en acción, primero compré la plaza en el taller y después ya busqué el billete de avión...

No dejes de visitar su perfil de Facebook, dónde plasma su faceta de escritor "maridando" cada publicación con una música estupenda. También recomiendo su libro "50 hamburguesas para hacer en casa", yo ya he hecho un par de recetas...

Empezamos a llegar y después de las presentaciones nos fuimos reuniendo alrededor de la mesa de trabajo, Juan empezó con una introducción muy interesante sobre las hamburguesas y llegó el momento de ponerse manos a la obra. Nos repartimos el trabajo por parejas y tuve la suerte, con lo que me gusta el foie, que me tocó hacer las de ternera con foie, rulo de cabra y mostaza.

De los otros tipos de hamburguesas que hicimos, había unas de salmón, otras de pollo con berenjenas y pimientos de piquillo,  una opción vegetariana de tomates y cebolla pochada...



Mientras cada pareja hacía las hamburguesas que le habían tocado, Juan improvisó unas con morcilla  y queso Idiazabal, luego las rebozó con panko. Con las de pollo también hizo una improvisación y las preparó tipo flamenquín, las presentó con trocitos de naranja y aceitunas, estaban riquísimas....







Obras de arte hasta después de...


2 comentarios:

  1. Pues a mi lo del taller se me pasó..qué pena.
    Juan también es de mis favoritos.
    Estaré atenta para no perderme el siguiente..
    En cuanto a ti y a mi, tenemos que coincidir otra vez.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que ilusión verte por aquí Graci, a ver si coincidimos pronto. Un beso.

      Eliminar