miércoles, 22 de octubre de 2014

Bizcochón de abuela Ceferina




Hoy traigo otra receta familiar, un bizcochón que lleva el nombre de mi bisabuela (la abuela materna de mi madre) 

Como ven, el bizcochón está agrietado, no tuve cuidado al engrasar el molde, por eso el bizcochón se pegó a la parte de arriba y al sacarlo se rompió.


Queda muy esponjoso aunque sólo lleva 3 ingredientes:
 6 huevos
 250 gramos de azúcar
 250 gramos de harina, yo la tamizo para todos los bizcochones.


Precalentamos el horno a 180º.


Empezamos a montar las claras, cuando ya están algo esponjosas añadimos el azúcar poco a poco y seguimos batiendo hasta que estén bien montadas, no hace falta hacer la prueba pero me hacía ilusión poner la foto dónde se mantiene el merengue, indicativo de un merengue bien montado.


Echamos las 6 yemas y seguimos batiendo unos minutos para que se integren bien, hasta aquí la velocidad de la batidora puede ser bastante alta.

Cuando toca poner la harina, bajamos la velocidad al mínimo y vamos poniéndola poco a poco hasta que casi se haya integrado bien, podemos terminar de remover a mano, con movimientos envolventes, de abajo a arriba para que no se nos baje mucho la mezcla.


Untamos un molde con mantequilla o aceite hasta el borde y vertemos la mezcla, mejor dejando un dedo porque crecerá. Horneamos unos 35 o 40 minutos pero el tiempo siempre dependerá del horno, la prueba es introducir un palillo y si sale limpio es que ya está listo. 

Es importante que después de poner el molde dentro del horno, no abramos éste hasta que hayan pasado por lo menos 20 minutos, si lo abrimos antes puede que nuestro bizcochón no suba. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario