domingo, 27 de diciembre de 2015

Ensalada de ahumados

Para la mayoría de los Morales, uno de los días preferidos es el día de Navidad, nos reunimos todos los que podemos, normalmente alrededor de 100 personas. 

En nuestras comidas el momento más importante es el postre, en muy raras ocasiones faltan el  bombón gigante, el bienmesabe, el tres sabores, los huevos moles...

En general, somos todos de buen comer y para empezar por algo "más ligero" hace ya unos años esta ensalada es otro habitual este día. Es ideal para comenzar con la primera cerveza o la primera copa de cava.



Ya verás que esta receta si es fácil fácil... así que anímate a hacerla.

Cubrimos el fondo de una bandeja grande con tomates naturales rallados, los tomates deben estar bien maduros, ponemos un poco de sal fina. Cubrimos el tomate con las lonchas de los ahumados que queramos o que consigamos. Yo normalmente pongo trucha, bacalao, arenque y salmón. Terminamos con un chorrito de aceite de oliva y a comer.



** Alguna vez he puesto mitades de tomates cherry en lugar de tomates rallados.
**Los ahumados vienen al vacío en láminas finitas, yo prefiero sobre el mismo cartón dónde vienen, pasar un cuchillo y hacer tiras más finas, así es más cómodo a la hora de servirnos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario