domingo, 10 de enero de 2016

Habichuelas compuestas






Ayer vi estas habichuelas en el supermercado y recordé que, es una de las recetas que tenía pendientes de publicar, así que hoy hice estas habichuelas compuestas. Es una receta que mi madre ha hecho siempre, muy buena como entrante o para acompañar un buen filete de carne, por ejemplo.
Empezamos quitando los extremos y partiendo las habichuelas, en este paquete venían 300 gramos. Las ponemos en un cazo con agua, que las cubra y sal y las hervimos hasta que estén algo tiernas, al final se van a guisar un poco más.



Mientas se guisan las habichuelas, hacemos un refrito, con una cebolla mediana, dos dientes de ajo (me olvidé de ponerlos en la foto) y dos tomates maduros. Para un buen refrito, primero la cebolla debe pochar bien, el ajo se puede cocinar a la vez, luego añadimos el tomate rallado, que también debe hacerse bastante, incluso puede empezar a pegarse un poco en el fondo de la caldera.



Cuando el refrito ya está, añadimos las dos papas peladas y cortadas en cuadros, no muy grandes para no tener que estar partiéndolas en el plato y les damos una vueltas con el refrito.


Finalmente echamos las habichuelas y el agua de haberlas guisado, podemos ir poniendo agua según vamos viendo cuanta necesita. Hervimos a fuego medio hasta que las papas estén hechas y listas para comer. 


Se puede añadir un poco de colorante


3 comentarios:

  1. Hola Vivky, nos tenemos x todos los sitios y aun no había visto tu blog, estas judías verdes como les llamamos en mi tierra están muy ricas, la receta me la dio una amiga de Alicante hace un tiempo, también era de su madre y la hice un día y nos encantó, le puse además un huevo x encima y todo mezcladito estaba de muerte.
    Estas recetas de las mamis son un lujo, a mi las que más me gustan.
    Un placer ver tu cocina y me quedo x aquí con tu permiso.
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Merche,
      Muchas gracias por tu visita y tu comentario.
      Como ves, no publico mucho pero para mí, es un placer que pases por aquí.
      Un beso!!

      Eliminar