lunes, 9 de octubre de 2023

Gató Moka

Esta publicación la tenía en borrador desde hace unos años, ahora entré a mirar las recetas que tengo pendientes de publicar y me lancé… 

Hace tiempo que tenía ganas de retomar el blog y me decidí con un postre que se ha hecho siempre en mi familia. Como ven la receta es bastante antigua, tengo varias recetas de la misma época de las que yo hice una combinación que dí a probar a varios miembros de la familia y gustó.

El nombre es un poco raro pero suponemos que viene del francés Gauteau.


Empezamos haciendo un bizcochón básico, yo hice el de Abuela Ceferina , también podemos hacer el genovés de la thermomix o de monsieur cuisine incluso con el de yogurt seguro que queda bien.

Hacemos dos tazas grandes de café cargado, luego ponemos en un cazo 1 y 1/4 de las tazas de café con 1 taza de agua y unos 150 gramos de azúcar y dejamos que hierva unos cinco minutos hasta que quede un almíbar claro

Para la crema usamos 250 gramos de mantequilla sin sal, yo prefiero usarla fría para que no se derrita mucho al trabajarla y 250 gramos de azúcar glass. Mezclamos con la batidora de varillas, durante unos 20 minutos, cuando veamos que está bien cremosa, vamos poniendo los 3/4 de taza de café que nos había quedado, al principio parecerá cortada pero debemos seguir batiendo hasta conseguir que vuelva a estar bien cremosa. 

Ahora toca cortar el bizcochón, si quedó alto lo partimos en 3 y si quedó bajito lo partimos en 2. Empapamos bien con el almíbar de café, no importa que esté tibio, y ponemos un capa generosa de la crema, ponemos las otras capas de bizcohón y terminamos cubriendo bien por todos lados con la crema. Para decorar usamos unas almendras enteras tostadas, yo las compro crudas y las tuesto en una sartén sin aceite ni nada. Yo suelo hacer la tarta el día antes, la guardo bien tapada en la nevera y las almendras se las pongo el día que la vamos a comer. 

La espátula de la foto es bastante antigua (yo diría que más vieja que yo) mi madre la usaba para untar las cremas en las tartas, como esta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario