sábado, 6 de agosto de 2011

TARTA 3 SABORES



INGREDIENTES: 250 gramos de galletas maría, 3 ó 4 cucharas de mantequilla derretida, 1 tarro de leche condensada, 4 huevos, el zumo de 2 limones y la ralladura de uno, 6 cucharas de azúcar.

Moler las galletas, mezclarlas con la mantequilla y poner en un molde desmontable, aplastar bien.



Mezclar bien el tarro de leche condensada con las 4 yemas y la ralladura y el zumo de limón, poner sobre las galletas y la mantequilla y meterlo en el horno unos 5 minutos o hasta que se cuaje un poco, que veamos que ya no está líquido.


Batimos las claras a punto de nieve con el azúcar, las ponemos por encima de la crema de limón, lo decoramos haciendo ondas con una cuchara y lo metemos unos segundos al horno con el grill, es solo para que el merengue coja un bonito color. Tengo que probar el soplete para la decoración del merengue


Al subir las fotos tuve un problemilla y me quedaron giradas, tengo que aprender a corregirlas.

4 comentarios:

  1. No se muy bien como, pero conseguí poner bien las fotos. Me queda mucho por aprender ;-)

    ResponderEliminar
  2. Gran idea la de compartir tus saberes culinarios, ánimo y adelante. A mi abuela me regalaba huevos mole.

    ResponderEliminar
  3. Gracias primo por tu comentario. lo de los huevos mole es de cátedra, pero intentaré publicar la receta aunque no sea hecha por mi.

    ResponderEliminar
  4. Hola, gracias por hacerte seguidora de mi blog, me hace mucha ilusión. Ahora mismo me paso por tu blog y por supuesto que me apunto al concurso.

    ResponderEliminar